domingo, 4 de octubre de 2009

Ella Fitzgerald and Joe Pass - Cry me a river (1975)

Esta canción ha sido interpretada por muchas grandes voces
Para mi gusto menciones especiales para, Sam Cooke y Barbra Streisand



"Cry me a river" es una canción popular. Fue escrita por Arthur Hamilton y fue publicada en 1953.

Fue grabada por primera vez por la actriz y cantante Julie London en 1955; siendo ésta la versión más famosa apreció en la película de 1956 The girl can't help it y fue lanzada como sencillo en abril de 1957. Más recientemente, la canción ha aparecido en las bandas sonoras de las películas Passion of mind (2000) y V de vendetta (2006). En 1970, el rockero de blues británico Joe Cocker versionó con su clásica voz esta canción en el álbum Mad Dogs and Englishmen. En 1995, el sencillo doble “You don't have to say you love me/Cry me a river” de la actriz británica Denise Welch pasó tres semanas en los rankings del Reino Unido, alcanzando el lugar 23. También existe una versión en portugués titulada "Chora um rio", compuesta por Artur Nestrovsky e interpretada por Ná Ozzetti y André Mehmari. Existe también una versión en francés titulada "Pleurer des rivières" de Viktor Lazlo en 1985, cuya letra fue escrita por Boris Bergman.

WIKIPEDIA
Now you say you're lonely
You cried the long night through
Well, you can cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you
Now you say you're sorry
For being so untrue
Well, you can cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you
You drove me,
Nearly drove me out of my head
While you never she'd a tear
Remember?
I remember all that you said
Told me love was too plebeian
Told me you were through with me
Now you say you love me
Well, just to prove you do
Cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you
You drove me
Nearly drove me out of my head
While you never she'd a tear
Remember?
I remember all that you said
Told me love was too plebeian
Told me you were through with me...
And now you say you love me
Well, just to prove that you do...
Come on! Come on!
Cry me a river...
Cry me a river...
I cried a river over you
I cried a river over you...

No hay comentarios:

Publicar un comentario